ESTUDIANTES DE ALTO DESEMPEÑO
lenguaje y comunicación
Al
analizar su trabajo presenta características diferentes a las de la niña de
bajo desempeño, su trabajo esta ordenado, presenta ilustraciones coloreadas, presenta
un trabajo limpio, están indicadas las partes del cuento (inicio, desarrollo y final)
pero al igual que la alumna anterior presenta problemas de ortografía y no
respeto la historia del cuento original, ella inventó su propio cuento
respetando las partes del cuento y las características de los personajes.
Al
analizar el cuento de la alumna de alto desempeño decidí preguntarle ¿por qué
escribió ese cuento? A lo que ella me
respondió que en clases anteriores le habíamos cambiado el final a un cuento y
ella no le gusto el final que tenía el cuento original por lo que decidió escribir su cuento que tenía un final mejor y
no le hacían daño a nadie.
pensamiento matemático
Incorporar el lenguaje simbólico de la expresión algebraica al lenguaje
del alumno, es tarea difícil, por lo que requirió de una asesoría constante y
en el momento en el que se están desarrollando los procedimientos de la adición
y resolución de problemas me permite apoyar al alumno, ver sus áreas de
oportunidad y apoyarlo. En cuanto al logro del aprendizaje esperado la alumna
de alto desempeño logro la adquisición del mismo como se muestra en la
evidencia presentada
ESTUDIANTES DE BAJO DESEMPEÑO
lenguaje y comunicación
presenta
un trabajo con una presentación desordenada, sucio, tachaduras y faltas de ortografía.
Sin embargo al analizar y evaluar el contenido que presenta si existe
coherencia en el texto, no indica cual es el inicio, desarrollo y final, pero
los acontecimientos redactados si corresponden al orden del cuento y sobretodo
respeta la historia original del cuento que decidió realizar (caperucita roja).
pensamiento matemático
La
alumna de bajo desempeño requirió un mayor apoyo de mi parte, debido a que presentaba
confusión en la resolución de las sumas por lo que se trabajó con material
concreto, debido a que al ser una alumna kinestésicas, aprenden mejor
mediante el movimiento y la utilización del espacio y el aprendizaje basado en la experiencia y la puesta en práctica
desempeña un papel importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario